viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Tasa de usura sin límites, ayuda al microcrédito

La profundización de las microfinanzas, en países como Colombia, requiere de unas condiciones específicas que permitan fortalecer este tipo de actividad financiera.

Según el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, una de esas alternativas es la liberación de los límites de las tasas de usura.

El funcionario dijo que el BID en alianza con la revista Economist realizó una investigación sobre las condiciones sobre las  cuales se pueden desarrollar con éxito las microfinanzas.

En el estudio se encontró, por ejemplo, que cuando se levantan límites a las tasas de usura, normalmente, las instituciones que trabajan en el sector prosperan con mayor facilitad.

Por otro lado, afirmó que se requiere acompañamiento en los procesos y enfocarse en los más pobres y comunidades desplazadas.

Los adelantados


De acuerdo con el estudio del BID, el país más adelantado en el tema de microfinazas es  Bolivia, seguida de Perú. Colombia muestra cifras importantes, pero tiene mucho por hacer.

Durante el Simposio de Microfinanzas, las entidades del sector solicitaron al Gobierno Nacional una legislación específica para incentivar el microcrédito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad