sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Tasa del Emisor se ubica en 5%

Luego de que la Junta Directiva del Banco de la República decidiera un recorte de 100 puntos básicos en la tasa de referencia, acumulando seis meses consecutivos con ajustes, el gerente del Emisor, José Darío Uribe Escobar, advirtió que en el futuro 'una eventual reducción de los intereses sería menor a la observada recientemente', lo que da a entender que no se descartan nuevas medidas.

La posibilidad de disminuir aún más los intereses que hoy se ubican en 5%, se abre porque, según explicó el directivo, el Índice de Precios al Consumidor, IPC, también cumplió su sexto mes consecutivo a la baja y además, las proyecciones de la cifra que realizan los especialistas siguen disminuyendo.

'La Junta considera que la inflación anual continuará cayendo en los meses siguientes y podrá terminar el año por debajo del punto medio del rango meta, que en la actualidad se ubica en 5%', aseveró el gerente de la autoridad monetaria.

Cabe recordar, que el IPC anualizado a abril fue 5,73%, cifra en la que se destacó el descenso en los precios de alimentos.

Con la disminución del viernes se completa un recorte acumulado de 500 puntos básicos, desde diciembre de 2008.

Por otro lado, las últimas medidas del Banco de la República han llevado a que las tasas de crédito comercial caigan a mayor velocidad, es decir los préstamos para las empresas tienen mejores tasas, pero aún no se ven los efectos para los recursos destinados al consumo.

El Emisor espera que continúen cayendo las tasas de interés de los préstamo tanto para las empresas, como para las familias, lo que ayudará a afianzar el crecimiento económico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad