jueves 01 de octubre de 2009 - 3:28 AM

Tasas de usura bajan 2 puntos básicos

Tal como lo predijeron los especialistas, el tope que cobran los bancos a los usuarios pasó de 27,98 por ciento a 25,92 por ciento, una reducción de 2,06 puntos básicos.


La disminución implica, en último caso, una baja en los intereses de los préstamos para las personas del común y las empresas.

La medida fue tomada por una transmisión de los recortes en la tasa de referencia del Banco de la República en los créditos comerciales y de consumo, porque la usura se calcula con la tasa de interés bancaria corriente de los últimos tres meses multiplicada por 1,5 por ciento.

'En el primer semestre de 2010, si el Emisor deja las tasas inalteradas (en cuatro por ciento) y se cumplen los pronósticos de una baja en la usura, van a disminuir los intereses de los créditos', explicó el analista del Bbva, Mario Nigrinis.

Desde el tercer trimestre de 2008 la tasa ha venido disminuyendo, no sólo por el recorte de 600 puntos básicos del Emisor, sino también por que los bancos buscan atraer a más usuarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad