viernes 29 de enero de 2010 - 3:46 AM

Tensión por contratación de obras entre Estado y privados

La Sociedad Colombiana de Ingenieros le pidió al Gobierno Nacional mayor estabilidad en la reglas de juego para la contratación de obras públicas, considerando el concepto proferido por la Sala de Consulta del Consejo de Estado que no da lugar a solucionar los conflictos que se derivan de los acuerdos establecidos en la contratación entre Estado y privados.

Para las compañías de ingeniería el fallo proferido es grave por cuanto todo inconveniente que surja se volverá un problema de ley, un proceso judicial y de arbitramento ocasionando enormes costos y un retraso o parálisis de los proyectos en curso.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Daniel Flórez Pérez, consideró prudente de que el legislador se apropie de esta situación y participe de manera dinámica en encontrar unos mecanismos sencillos y ágiles que permitan poner fin a toda discordia que surja de lo pactado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad