martes 18 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Tercer canal será elegido por licitación

La junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, estimó que el proceso más idóneo para asignar al tercer canal privado de televisión es la licitación, como se tenía proyectado inicialmente.

El director de la Cntv, Juan Andrés Carreño, reconoció que se 'discutió' la posibilidad de hacer una subasta, pero 'la junta directiva tomó una decisión mayoritaria', dirigida a mantener lo acordado.

El comisionado Ricardo Galán, que se ha mostrado de acuerdo con llevar a cabo la elección por medio de una subasta, advirtió que 'es posible utilizar el mecanismo de la subasta, para adjudicar el tercer canal de operación privada', argumentando que el artículo 72 de la recién firmada Ley 1341 de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, lo permite.

'Estamos a punto de publicar el proyecto de pliegos, creo que es oportuno, que la junta directiva aborde nuevamente el tema de la subasta como mecanismo de adjudicación del tercer canal, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1341', aseguró Galán en el memorando dirigido a los miembros de la junta directiva y solicitó las consultas pertinentes sobre los asuntos legales a Carlos Gustavo Arrieta, en su calidad de asesor externo de la entidad.

Subir el precio


El Gobierno ha hablado de incrementar entre US$16 y US$22 millones el valor de la concesión del tercer canal privado por el uso de la frecuencia VHS que corresponde al Canal 13, en lugar de la UHF previamente estipulada.

Sobre este tema, el Senador Iván Moreno Rojas, dijo que 'están cambiando las reglas de juego a lo pactado con los canales privados de televisión Caracol y RCN, en términos de la valoración final para lo que los tres grupos interesados, El Grupo Nacional de Medios y Prisa, Cisneros y Planeta, aspiran a pagar por el tercer canal de TV'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad