sábado 16 de enero de 2010 - 8:14 PM

Terpel busca alianza estratégica con Avianca

Terpel expresó su interés por establecer asociaciones con grandes empresas de transporte aéreo para impulsar las ventas de combustible en el mercado de la aviación.

Su presidente, Amaury de la Espriella, manifestó que "sería muy bueno hacer clientes como Avianca, por ejemplo, para seguir fortaleciendo este segmento".

No hay que olvidar que la compañía lidera la venta de combustible para aviones en Colombia con un 60% de participación y espera próximamente abrirse paso en el mercado aéreo de Chile y Panamá.

Para este año planea invertir en Colombia una suma cercana a los 90 mil millones de pesos, recursos que estarán destinados principalmente al crecimiento en el campo de la aviación, a la creación de nuevas estaciones de servicio y al fortalecimiento de las ventas en industrias.

"Tenemos intenciones de invertir en la construcción de seis nuevas estaciones en el territorio colombiano. Nos interesan mucho ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, pues creemos que son espacios en donde la empresa tiene buenas posibilidades de crecer", afirmó el presidente de Terpel.

En el plano internacional, de la Espriella dijo que se están llevando a cabo revisiones estratégicas para definir operaciones de crecimiento tanto en los mercados habituales como en los nuevos. "Nos interesa sobre todo seguir expandiéndonos en los países en donde ya estamos consolidados. Por ejemplo en Chile queremos ampliar el negocio del gas natural y vamos a construir cinco estaciones".

De otro lado, de la Espriella desmintió el rumor que circula según el cual la compañía estaría próxima a ser vendida a la petrolera Ecopetrol. "No es cierto que Ecopetrol quiera comprar a Terpel. Hay accionistas que están vendiendo participación a terceros, y nada más", manifestó el presidente de la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad