Publicidad

Nacional
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Tesla de Elon Musk, acelera en Colombia con empresa filial, ¿cuáles serán sus negocios?

Ya es una realidad Tesla, empresa del magnate Elon Musk, ya tiene subsidiaria en Colombia. La firma quedó registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace algunas semanas y de esta forma tendrá presencia directa en el país.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Aunque en abril de 2019 llegó a Colombia el primer vehículo Tesla, específicamente el modelo XP100D con un sistema inteligente de puertas traseras, las compras hasta el momento se han hecho como importaciones a título personal, pues la compañía no tiene distribuidores ni terceros que lo representen.

Pero esa situación cambiará en el país, el medio económico La República conoció que la empresa, del magnate Elon Musk, ya tiene acta de constitución desde el 4 de enero de 2024 en Colombia, a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La matrícula aparece como Tesla Motors Colombia S.A.S. y entre las actividades económicas que desarrollará están el comercio de vehículos automotores nuevos, mantenimiento y reparación de vehículos automotores, la comercialización de energía eléctrica y la fabricación de aparatos de distribución y control de la energía eléctrica.

También se supo por medio del diario El Colombiano que su representante legal en Colombia será David Jon Feinstein, quien ejerce como director senior de Comercio Global y Nuevos Mercados en la organización.

A su vez, el conglomerado extranjero Tesla International B.V. será el encargado de llevar el control sobre la subsidiaria en Colombia.

Estrenan NIT

Al entrar con el NIT de la compañía a la página de la Cámara de Comercio de Bogotá, se puede establecer, además, que la Sociedad extranjera Tesla International B.V. estará al frente de los negocios en el país.

Esta firma del conglomerado tiene sede en Países Bajos y funciona como matriz de diferentes mercados en los que está Tesla instalado, como España o Chile, donde abrió apenas hace dos semanas su primera tienda.

Según medios de ese país, Tesla se constituyó con un directorio chileno con la representación legal de David Jon Feinstein, Keneth Moore y Jeffrey Munson. Además, acorde a lo establecido por Diario Financiero, en el proceso fueron asesorados por DLA Piper Chile, Carey y Kpmg.

Al revisar los documentos públicos de la Cámara de Comercio de Bogotá se puede ver que las mismas tres personas asumieron la representación legal en Colombia.

El capital suscrito de la sociedad suma $10.000 millones, dividido en 100.000 acciones ordinarias de valor nominal, de las cuales es dueña en 100 % Tesla International B.V.

Sin embargo, al momento de la constitución, la compañía no ha pagado el monto suscrito, que deberá saldar en efectivo en un plazo no mayor a dos años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad