viernes 13 de noviembre de 2009 - 1:00 AM

TLC con Guatemala entra en vigor mañana viernes

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Guatemala y Colombia entra en vigor mañana viernes, luego que el diario oficial publicara el acuerdo, que fortalece la relación comercial entre los dos países.


El ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, explicó que el tratado permitirá "fortalecer la relación comercial" entre ambas naciones y elevar el nivel de exportaciones del país centroamericano hacia Colombia.

Entre enero y agosto, Guatemala vendió al mercado colombiano unos 18 millones de dólares en diferentes productos, mientras que las importacones desde Colombia alcanzaron los 209,9 millones de dólares, según cifras oficiales.

La negociación del acuerdo comercial concluyó con la firma del mismo en agosto de 2007, sin embargo, no fue sino hasta octubre pasado que lo ratificaron los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom y de Colombia, Alvaro Uribe, durante una visita oficial que este último realizó a suelo guatemalteco.

Morales explicó que con la entrada en vigencia del tratado, el 67% de los productos colombianos tendrán acceso sin aranceles al mercado guatemalteco, contra un 51% de la oferta del país centroamericano que gozarán del mismo beneficio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad