domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 AM

Toma hostil en planta de gas de Ecopetrol no afectó el suministro

Escuchar este artículo

Durante la madrugada del sábado, más de 100 personas ingresaron a la planta Gibraltar de Ecopetrol, ubicada en Toledo, Norte de Santander.

Según informó la petrolera, desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta. Al menos 14 trabajadores contratistas permanecieron retenidos e incomunicados al interior de la planta hasta la tarde de ayer.

“Los trabajadores salieron; no obstante la planta continuó apagada y esperamos tener normalidad operativa, tan pronto tengamos un inventario de la situación y los trabajdores puedan volver a ingresar”, comunicó Ecopetrol.

Lea también: Senda de recuperación en área licenciada en Santander

Toma hostil

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que en una acción violenta en la planta industrial de operaciones petroleras trasgrediendo normas de seguridad y poniendo en riesgo la integridad física de las personas en ella y sus alrededores, dado que se trata de un activo que requiere manejo especializado por parte de técnicos expertos.

La petrolera rechazó estas acciones de hecho que violan los derechos al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad.

La planta de Gibraltar sumnistra el servicio de gas a cerca de 500 mil personas de Buacaramanga y el Norte de Santander; sin embargo, la situación no afectó el suministro para las regiones.

Frente al hecho, el Ingeniero Rafael Espinosa, vicepresidente de Desarrollo y Producción de la Regional Central de Ecopetrol, alertó de los peligros de permanecer al interior de esas instalaciones sin los protocolos de seguridad necesarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad