lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Transporte de carga venezolano amenaza con paro en la frontera

El sector laboral del transporte de carga en la frontera, informó que no permitirán más el ingreso de vehículos colombianos que entran por Cúcuta al vecino país. La razón, según ellos, es que el transporte nacional, ha desplazado totalmente en el campo de trabajo a los de la República Bolivariana.

Gonzalo Poveda, dirigente sindical en Venezuela, indicó que se encuentra a la espera de una reunión programada en ese país el próximo jueves, con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) y otras autoridades competentes con el fin de analizar esos aspectos.

'El sector laboral del transporte en la frontera está prácticamente parado. Si no llegamos a una solución nos vamos a paro', sentenció Poveda.

Sin embargo, Elio Enrique Pulido, director de la Cámara de Transporte Internacional de Carga Fronteriza (Caveticaf) con sede en San Antonio del Táchira, dijo que en dicho encuentro se analizará el trasporte internacional por carretera.

Pero aún más, el dirigente asegura que se trata de una decisión nacional para abrir una propuesta e insistir -ante el retiro de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN),- en un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

'Estar en frontera genera esas ventajas', reconoció Leonardo Méndez, presidente de la regional del Colfecar en Norte de Santander, al tiempo que señaló que los transportadores venezolanos – a pesar que lo pueden hacer libremente-, no entran al país por el mal estado de las vías y los costos del combustible, que definitivamente es superior en Colombia. 'Eso hace que seamos nosotros lo que transportemos la carga', añade.

Las estadísticas


Según las estadísticas de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera en Norte de Santander (Colfecar), en 2008 ingresaron en la zona de frontera por concepto de importación 2.548 vehículos colombianos, mientras que 8.725 fueron venezolanos. En tanto, que el flujo de vehículos en exportaciones fue de 27.375 colombianos y 168.428 venezolanos. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad