martes 21 de junio de 2022 - 3:02 PM

Tras caída de la Bolsa de Valores Colombiana, Ecopetrol fue de las que más sufrió al cierre de la jornada

El título de la petrolera colombiana cayó en alrededor del 13%, ante el triunfo de Gustavo Petro.

Tal y como lo pronosticaron los analistas, la acción de Ecopetrol registró este martes una caída como reacción a la elección de Gustavo Petro, como nuevo presidente de Colombia.

El economista, quien será jefe de Estado entre el 2022 y 2026, ha dicho que no volverá a firmar contratos de exploración petrolera, así como avanzará hacia un país sin actividad extractivista.

Según el portal económico Portafolio, la caída en el principal indicador de la plaza bursátil local, el MSCI Colcap, fue de 5,38% frente a la jornada del viernes, mientras que en lo corrido del año alcanza un retroceso del 2,5%.

Entre las acciones con mayores retrocesos en esta primera jornada hábil de la semana están las de Ecopetrol que en la primera hora de operaciones baja 12,1% y se negoció a $2.426.

Para las 12:35 p. m., según Portafolio, la empresa petrolera registraba una caída de 13,33% a un valor de $2.392. Al finalizar la jornada cerró con una baja de 13,77% a un precio de $2.380.

Otras acciones con fuertes retrocesos en este martes son Enka, que cae cerca de 9,9%; Preferencial Corficolombiana, 5,66%; ISA 6,68% y Cementos Argos un 5,15%, según lo muestran los primeros registros de las operaciones de la BVC.

De las 34 especies que hacen parte de esta canasta accionaria 24 están en terreno negativo, siete no registran variación en sus precios y solo cuatro están al alza. Quienes presentan aumentos son Nutresa, CNEC, Grupo Sura y Villas.

Lea: La ruta aérea Bucaramanga - Paipa (Boyacá) arranca este jueves gracias a Easyfly

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad