viernes 16 de junio de 2023 - 3:22 PM

Tras una caída de $18,61 frente a la TRM, el dólar cerró a $4.146,05, en promedio

El dólar viene varias jornadas en las que ha caído y este viernes cerró en $4.146,05 en promedio, con un retroceso de $18,61 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente.
Compartir

Con base en la TRM del día la moneda empezó operaciones a las 8:00 a.m. en un promedio de $4.151, lo que representó una tendencia bajista, pues perdió poco más de $13 frente a la tasa oficial en los primeros minutos de las negociaciones del 16 de junio.

A nivel global los mercados arrancaron, la mayoría en positivo, de hecho, según reporte de Bloomberg, las acciones mundiales se dirigían a la mejor semana en más de dos meses, impulsadas por las apuestas sobre el estímulo chino y la exuberancia que rodea a las empresas de inteligencia artificial.

El Msci World Index ha subido 3 % esta semana, la mayor subida desde finales de marzo. Las acciones europeas avanzaron después de que las asiáticas protagonizaran un amplio repunte el viernes. Los futuros de EE.UU. subieron, después de que el S&P 500 coronó un sexto día de ganancias el jueves, su racha ganadora más larga desde noviembre de 2021.

Movimiento del petróleo

El barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, subía 0,75% a US$76,24; mientras que el WTI ascendía 1,08% a US$71,38

Según Bloomberg, Irán está enviando la mayor cantidad de crudo en casi cinco años, fortaleciendo su resurgimiento en el escenario geopolítico al tiempo que plantea riesgos para un frágil mercado mundial de crudo.

Le puede interesar: Ministro de Transporte advierte que el valor del Acpm seguirá estable, y se trabajará en una fórmula para calcular precio

Las exportaciones han aumentado al nivel más alto desde que se volvieron a imponer las sanciones de EE.UU. en 2018, según una serie de analistas, incluidos Kpler, SVB Energy International , FGE y la Agencia Internacional de Energía. La gran mayoría fluye hacia China, ya que el mayor importador del mundo obtiene barriles a precio reducido de la República Islámica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad