sábado 12 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Tribunal de Cundinamarca ordenó suspender desembolso de préstamo de Avianca

Escuchar este artículo

A través de un fallo, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca adoptó medida cautelar de urgencia contra el préstamo de Avianca.

La orden fue interpuesta contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Avianca Holdings S.A.

(Lea acá el fallo completo del Tribunal)

De acuerdo con el Tribunal, se plantean como pretensiones de la demanda que los accionados se abstengan de destinar los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, en la suma de US$370 millones a Avianca Holdings S.A.

“Subsidiariamente, pide que se ordene a los accionados la constitución de garantías reales, materiales y avaluables para el pago del eventual crédito que sea desembolsado por el Comité del FOME con sus respectivos intereses, superiores a los que debe pagar el Estado cuando se endeuda”, dice el documento.

El demandante no sólo pedida suspender el desembolso de dicho crédito, sino que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicará las razones por las cuales había autorizado este dinero. Sin embargo, solo se admitió lo primero.

Por ahora ni el Presidente Iván Duque Márquez, ni el Ministerio de Hacienda han sido notificados. Una vez esto ocurra, deberán adoptar todas las medidas requeridas por el Tribunal.

Este préstamo, que fue anunciado en las últimas semanas por el Gobierno colombiano, tiene como fin aliviar la crisis económica de la aerolínea, que concentra sus principales operaciones en Colombia, y ayudarla a conservar los empleos directos e indirectos que genera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad