lunes 26 de septiembre de 2011 - 12:00 AM

Un millón de campesinos tendrán asistencia técnica

Los campesinos siembran sus cultivos y estos en su gran mayoría se pierden o no son plenamente productivos por falta de asistencia técnica.

Para contrarrestar lo anterior el Ministerio de Agricultura lanzó el Subsistema Nacional de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Este plan tiene como finalidad mejorar la productividad, competitividad y calidad de vida de la población campesina colombiana.

De acuerdo con el jefe de la cartera agrícola, Juan Camilo Restrepo Salazar, en 2014 el programa deberá implementarse en 660 municipios del país.

En los próximos tres años tendrá que atender a un millón de medianos y pequeños productores.

Según Restrepo Salazar, se implementará en 2012 con recursos del Programa de Desarrollo Rural con Equidad, DRE, del orden de los $150 mil millones.

Y para 2016 la cobertura debe llegar a 1,6 millones de campesinos medianos y pequeños productores.

"Los recursos del Gobierno Nacional para este propósito se incrementarán anualmente hasta alcanzar, en cinco años, una suma no inferior al 1% del PIB agropecuario, es decir 270 mil millones de pesos del 2011", agregó el funcionario.

La asistencia técnica será un servicio integral, permanente, pertinente y de calidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad