martes 06 de junio de 2017 - 5:02 PM

Una empresa colombiana entre las 100 más contaminantes del mundo

De acuerdo con un informe global de la compañía Thomson Reuters reveló las 100 compañías que emiten más gases de efecto invernadero. En la lista aparecen tres entidades suramericanas, dos brasileñas y una colombiana.

Thomson Reuters difundió su informe Global 100 Gases de Efecto Invernadero, que revela los últimos datos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los 100 mayores emisores del mundo.

Coal India fue el mayor emisor, con más de 2 gigatons de COemitidos (incluye cadena de valor), seguido por Gazprom y ExxonMobil, los tres principales proveedores de combustibles fósiles, respectivamente, de carbón, gas natural y petróleo.

En lo que respecta a América del Sur, figuran en el ranking la brasileña Petroleo Brasileiro SA- Petrobras (puesto 10), Vale S.A. (puesto 31) y la compañía colombiana Ecopetrol SA (puesto 84).

El estudio insta a los principales emisores de GEI a que se reconviertan, reduzcan las emisiones y logren aumentar las ganancia. Si lo logran, se unirían al grupo de empresas como EnelNRG y Xcel Energy, quienes están ejecutando estrategias para diversificar y descarbonizar sus modelos de negocio.

"El papel de estas empresas en la lucha contra el cambio climático es tan fundamental que el Acuerdo de París, a diferencia de Copenhague, Kioto y otras reuniones de la COP, explica claramente que el sector privado, en asociación con los distintos países que firmaron el acuerdo, será el impulso necesario para comenzar a limitar el calentamiento global a menos de 2°C, asegura el departamento de Sustentabilidad de Thomson Reuters.

El cambio climático en números:

16 de los 17 años más calurosos registrados en el mundo han ocurrido desde 2000

Hay 1 en 27 millones de probabilidades de que la secuencia de los años más calientes a nivel mundial desde 2000 ocurra de manera natural

1.48 C es el cambio medio global de la temperatura desde principios de la industria

2016: tercer año consecutivo más caluroso registrado desde 1880

2015: segundo año consecutivo más caluroso registrado desde 1880

2014: el año más caluroso registrado desde 1880

410 ppm: el COatmosférico podría alcanzar un nivel sin precedentes en 2017

22 a 44 cm: proyección sobre el aumento del nivel del mar en 2100

1 billón de toneladas: pérdida acumulada de hielo en Groenlandia entre 2011 y 2014

12% por década: tasa de declive de hielo en el Ártico

2%: recomendación de reducción anual de emisión de GEI, según  la comunidad científica

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad