miércoles 19 de noviembre de 2008 - 9:31 PM

Una firma proveedora de Nissan despide a trabajadores a causa de la crisis

La crisis en el sector de la automoción se extiende a las empresas suministradoras de las grandes empresas automovilísticas y ha llevado a empresas como Acciona, que presta servicios de logística y limpieza a Nissan, a presentar hoy un Expediente de Regulación de Empleo.

La dirección de Nissan en España presentó el pasado día 10 dos regulaciones de empleo, en los que prevé el despido de 1.288 trabajadores hasta diciembre de este año y de otros 392 en septiembre de 2009 en su planta de Barcelona.

El recorte de plantilla de 322 empleados, que Acciona comunicó hoy a los sindicatos, afectará a los centros de trabajo que Acciona tiene integrados en las dos plantas de Nissan en la provincia de Barcelona.

Acciona cuenta en esas dos factorías con 629 trabajadores, por lo que el plan supondrá la rescisión de los contratos a la mitad de la plantilla.

Según los sindicatos, Acciona justifica este expediente por causas productivas y organizativas, las mismas que alega Nissan en su intención de despedir a más de 1.600 empleados.

La decisión de Nissan ha provocado una cadena de despidos y regulaciones de empleos temporales en empresas proveedoras y auxiliares, como es el caso de Acciona.

Ayer, el fabricante de componentes de automoción Esteban Ikeda presentó otro expediente para despedir a 108 empleados de su fábrica de El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona, en la que trabajan 260 personas.

Una iniciativa que se suma a las de varias empresas más afectadas por la bajada de la producción de Nissan, como es el caso de Visteon, Delphi o Ficosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad