martes 08 de septiembre de 2020 - 10:38 AM

Uniandes y Colombia Productiva formarán a los gerentes del país

‘Gerentes 4.0’ estará enfocado en capacitar a cargos directivos y tomadores de decisiones estratégicas en las empresas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar acciones inmediatas en las compañías.

Compartir

Tomar decisiones acordes con las condiciones actuales de la economía es un asunto que debe hacerse con responsabilidad, por ello Colombia Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes lanzaron la convocatoria para el programa de formación empresarial para la productividad, ‘Gerentes 4.0’.

“Hoy las empresas enfrentan una nueva realidad y es necesario que sus directivos estén entrenados en temas gerenciales y otros relacionados con mejorar la gestión y la competitividad de sus compañías. Por eso, estoy seguro que la labor que cumplirá la Universidad de los Andes con este programa será determinante para que nuestro segmento empresarial se modernice y utilice todas las herramientas de la era virtual, mediante la cual se busca eficiencia, innovación y oportunidad para que los líderes empresariales puedan tomar las mejores decisiones y así lograr un mayor crecimiento de los negocios”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Con este encuentro, se busca brindar formación especializada para las personas que ocupen cargos directivos y tomen decisiones estratégicas en primer y segundo nivel en sus compañías, con la intención de desarrollar o fortalecer capacidades para promover el desarrollo empresarial, mejorar la productividad y fomentar la transformación digital de las organizaciones.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, destacó que “la emergencia sanitaria para afrontar la COVID-19 puso en evidencia los retos que tienen las compañías para ser más productivas. Para superarlos, será determinante hacerlo desde el nivel gerencial porque de allí parten las decisiones estratégicas. Por ejemplo, en temas de calidad hemos encontrado que 8 de cada 10 gerentes desconocen la gestión de calidad de sus empresas, por esto, con Gerentes 4.0 queremos aportar a elevar sus capacidades”.

El objetivo del programa es entrenar a los gerentes y tomadores de decisiones de las empresas del país para que potencien los resultados financieros, administrativos y logísticos de sus operaciones, por medio de un curso especialmente diseñado para ellos.

El programa se ha creado con la base y esencia de un MBA (Master in Business Administration), abordando temas relacionados con: habilidades gerenciales en la era digital, desarrollo de la organización, finanzas, gestión de la cadena de abastecimiento, transformación digital, e innovación y emprendimiento. Cuenta con las características de ser completamente virtual y asincrónico.

Esto permitirá a los participantes cursarlo en los horarios que mejor se ajusten a su disponibilidad, tiempo y espacio. Igualmente, al estar habilitado de forma digital, se podrá acceder desde cualquier parte del país.

Juan Pablo Soto, Vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, indicó que “con la incertidumbre de estos momentos, los gerentes deben tener una formación de alta calidad que les permita ser asertivos en su toma de decisiones. Desde la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, queremos seguir siendo aliados en ese proceso de desarrollo y, junto con Colombia Productiva, aprovechar el impulso de la triple hélice (gobierno, academia, empresa) para juntos apoyar la transformación del tejido empresarial en el país”.

Las personas interesadas en hacer parte del programa pueden inscribirse a través de https://formacionparalaproductividad.uniandes.edu.co/ o www.colombiaproductiva.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad