domingo 25 de octubre de 2009 - 3:54 AM

Uribe considera "interesante" que el Banco de la República intervenga mercado cambiario

El presidente Álvaro Uribe, consideró hoy "algo bien interesante" la decisión del Banco de la República  de intervenir en el mercado cambiario para contener la revaluación de la moneda nacional del peso.

"Son esfuerzos bienvenidos", expresó Uribe al analizar la medida durante su acostumbrado consejo comunitario de gobierno de los sábados, que encabezó en Medellín (noroeste).

El mandatario dijo que será el banco central el que defina el momento y los montos de la intervención en el mercado cambiario, que es algo necesario para proteger y defender el empleo.

Al término de su reunión mensual, el directorio del Banco de la República anunció ayer que había decidido buscar la contención de la caída del dólar con una compra masiva de la divisa estadounidense.

El peso acumula en los últimos 12 meses una revaluación del 18 por ciento, dentro de una tendencia que viene desde comienzos de 2008.

Solo en el primer semestre del año pasado, el Gobierno destinó 615.000 millones de pesos (319,58 millones de dólares) como apoyo a las empresas exportadoras para que no redujeran sus plantas de trabajadores, según recordó Uribe.

El presidente observó que se trató de una "tarea costosa para el presupuesto", pero necesaria para proteger el empleo.

"Este año la revaluación nos encuentra con mayores dificultades: si bien hemos podido hacer unos esfuerzos este año, son pequeños, porque las disponibilidades fiscales se han estrechado debido a la crisis de la economía", advirtió Uribe.

Por ello, apuntó el mandatario, "son esfuerzos bienvenidos" los que haga el Emisor para contener la depreciación del dólar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad