miércoles 14 de octubre de 2009 - 2:54 AM

Uribe pide revisión de la tasa cambiaria

Durante el encuentro con su homólogo de Guatemala, Álvaro Colom, el presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su gran "preocupación y angustia" por la revaluación del peso de su país, por lo que solicitó la revisión de la tasa de cambio.

"Se nos ha debilitado la economía por la crisis internacional, pero tenemos la angustia de que la revaluación del peso afecte la recuperación de nuestra economía", sostuvo Uribe Vélez.

Afirmó que no es justo que mientras se hacen esfuerzos en el país, el mercado de la divisa y el dólar cause tantos problemas al sector económico de Colombia.

"Le hemos pedido al Banco de la República, que es independiente, también al Ministerio de Hacienda, que nos ayuden a buscar soluciones eficaces", precisó Uribe, advirtiendo que la crisis de Colombia no es por falta de esfuerzos empresariales o de compromiso para proteger el empleo, sino por la revaluación del peso colombiano.

El presidente también insistió en que no "podemos dejar que en nuestra economía se quiebre el empleo y las empresas, a pesar de los grandes esfuerzos en competitividad y productividad".

Sugirió al emisor que la cartilla del manejo de la tasa de cambio empiece a ser revisada, para evitar daños a economías como la de Colombia.

Para Uribe, no hay esfuerzo empresarial que valga frente a loscaprichos del mercado de una tasa de cambio que revalúa el pesocolombiano y arruina las tareas que se adelantan en la generación de empleo.

Los presidentes manifestaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y la mutua cooperación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad