miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

Uribe propone vender plantas de sacrificio

La polémica alrededor de la leche sigue adelante y se profundiza.

Mientras el Presidente de la República, Álvaro Uribe, recibía del Ministerio de Agricultura la certificación de Colombia como territorio libre de aftosa, se abrió de nuevo el debate sobre la compra y almacenamiento del líquido.

En medio de la discusión, Uribe le propuso a la Federación Nacional de Ganaderos de Colombia, Fedegán, vender todas las plantas de sacrificio para actualizar y modernizar las plantas lecheras del país y de esta manera hacer más competitivo el sector lácteo.

Frente a la iniciativa, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, aseguró que 'no se puede terminar con un instrumento que formalizó la industria cárnica. Por eso se realizará una reunión con el Presidente y el Minagricultura para estudiar detenidamente el caso'.

Por otro lado, el Presidente llamó la atención de la industria láctea y afirmó que debe considerar la posibilidad de bajar el precio del producto e invertir en el desarrollo de plantas de procesamiento y almacenamiento, pues, a juicio del mandatario, el problema radica en la poca industrialización de la actividad.

Uribe agregó que sería viable que las cooperativas se asocien con terceros para capitalizar las empresas y así, mejorar el desempeño de la industria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad