lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Uruguay no vislumbra armonía de Mercosur ante la crisis

Uruguay no presagia que los países miembros del Mercosur implementen un frente económico colectivo para enfrentar la crisis financiera global durante la reunión del Consejo del bloque en Brasilia, dijo el ministro uruguayo de Economía, Alvaro García.

'Hablar de unión, es difícil porque los países tienen cada uno sus características propias y sus políticas económicas diferenciadas', dijo García, que encabeza la delegación uruguaya a la reunión extraordinaria a celebrarse hoy en Brasil.

No obstante, 'resulta muy importante conocer cómo están viendo la situación no sólo externa en sus países, sino también interna cada uno de ellos, básicamente los países mayores, Brasil y Argentina', dijo García.

Convocado por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que ocupa la presidencia protémpore del bloque, tomarán parte del encuentro Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay (miembros plenos), más Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia (asociados) y Venezuela (en proceso de adhesión).

Respecto al escenario internacional, García señaló que resulta 'difícil determinar en qué periodo de la crisis se está'.

'Las principales medidas que tenían para tomar los países, las han tomado. Medidas muy fuertes, como capitalización del Estado en los bancos, con problemas, como garantizar los préstamos interbancarios, así como a los ahorristas en Estados Unidos y Europa', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad