jueves 01 de abril de 2010 - 10:00 AM

Usura para crédito de consumo es de 22,97%

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer la tasa de usura para créditos de consumo que regirá durante el segundo trimestre de 2010.

El tipo se ubicó en 22,97%, por debajo del 23,45% que habían pronosticado los analistas. La tasa de usura, interés anual máximo que pueden cobrar los bancos por un crédito de consumo, presenta una reducción de 124 puntos básicos respecto al periodo anterior, cuando se ubicó en 24,21%.

La Superfinanciera señaló que quienes cobren intereses por encima de este tope entre el primero de abril y el 30 de junio de 2010 incurrirán en delito de usura.

De acuerdo con los analistas esta disminución en la tasa de usura obedece en buena parte al bajo nivel en el que el Banco de la República ha mantenido las tasas de interés durante los últimos meses.

Por otra parte, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se fijó en 15,31%, lo cual representa una disminución de 83 puntos básicos en relación con el anterior periodo de 16,14%. Asimismo, el ente regulatorio señaló que 'los intereses remuneratorios y moratorios no podrán exceder 1,5 veces el interés bancario corriente, es decir, el 33,93% efectivo anual para la modalidad de microcrédito.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad