martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Utilidad bancaria ascendió a $1,1 billones

La banca del país obtuvo ganancias en el segundo mes de 2010, por $1,1 billones.

De acuerdo con la Superin-tendecia Financiera, las cifras son 'explicadas por las ganancias de los establecimientos de crédito'.

Por su parte, los fondos administrados registraron resultados negativos por $620 mil millones.

El descenso en las utilidades del sistema financiero y sus fondos en los primeros meses del año, que fue de $114.710 millones, frente a lo alcanzado en igual periodo del año anterior 'obedece a los menores resultados obtenidos particularmente por la desvalorización en los títulos de deuda pública', señaló la Superfinanciera.

Asimismo, el activo del sistema financiero y de los fondos administrados alcanzó los $557,2 billones, manteniendo su ritmo de crecimiento de los últimos periodos.

Respecto a las inversiones del sector financiero, el total presentó un incremento nominal anual de 18.15%, al ascender a $271.1 billones, de los cuales 33.03% se efectuaron con recursos propios de las entidades vigiladas y 66,97% con recursos administrados.

Los establecimientos de crédito registraron utilidades por $909.139 millones, mientras que la industria aseguradora ganó $81.684 millones.

 

Utilidad repunta

La ganancia neta de los bancos registró un leve incremento, por un relativo mejor desempeño en el otorgamiento de crédito y en las inversiones, al ubicarse en $909.139 millones, frente a los $901.759 millones en igual lapso de 2009.

'La cartera parece estar corrigiendo la tendencia a la desaceleración en su crecimiento que venía presentando desde comienzos de 2007', dijo la Superintendencia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad