martes 07 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Utilidad de Ecopetrol en el primer trimestre del año subió 5% y alcanzó los $2,74 billones

En los primeros tres meses del año la producción del grupo llegó a 728.000 barriles de petróleo diarios.

En el primer trimestre del año, el Grupo Ecopetrol reportó utilidades por $2,74 billones, lo que representó un 5% por encima de la utilidad del primer trimestre del año pasado que fue de $2,61 billones. La compañía reportó también un Ebitda de $7,4 billones, 4,2% más frente a $7,1 billones registrados en primer trimestre de 2018.

Estos resultados se alcanzaron incluso con un menor precio del Brent, el cual pasó de 67,2 dólares por barril en el primer trimestre de 2018 a 63,8 dólares por barril al cierre del primer trimestre.

Lea también: Polémica porque el fracking en Colombia volvió a tomar fuerza

En cuanto a los ingresos, Ecopetrol reportó $15,9 billones para el periodo, un aumento de 8,9% respecto al mismo periodo de 2018, cuando las ventas totales fueron de $14,69 billones.

En el primer trimestre la producción del grupo llegó a 728 mil barriles de petróleo diarios, cerca del rango alto de la meta establecida para 2019.

“Este resultado refleja la respuesta positiva de los yacimientos con recobro primario y secundario, el desarrollo de mercados de gas, y la eficaz ejecución del plan de inversiones”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Según la empresa, los segmentos de producción y transporte tuvieron un mejor desempeño operativo y financiero frente al primer trimestre del año anterior. En este periodo la compañía transportó 1,13 millones de barriles diarios.

También le puede interesar: Santander, el tercer departamento con más producción petrolera

Por otro lado, el segmento de refinación se vio afectado por menores diferenciales en productos y la salida a mantenimiento programado de la Unidad de Hidrotratamiento de Diésel (HDT) en la Refinería de Barrancabermeja. En Cartagena se refinaron 154.500 barriles por día en el trimestre y en Barrancabermeja 195.500 barriles diarios.

dato
En el primer trimestre se finalizaron 158 pozos de desarrollo y hay en promedio 41 taladros en operación, 13 más que en el primer trimestre de 2018.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad