miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Valores financieros dispararon las Bolsas

Las bolsas mundiales se dispararon ayer, con alzas de entre 4% y 6%, impulsadas por la disparada de los valores financieros y por el rebote de Wall Street, alentado a su vez por los comentarios del banco Citigroup sobre su rentabilidad.

El gigante bancario estadounidense en crisis, Citigroup, volvió a registrar ganancias en 2009 luego de las enormes pérdidas de más de US$18.000 millones del ejercicio pasado, según un memorándum interno de su presidente ejecutivo, Vikram Pandit.

'Citi ha obtenido beneficios en los dos primeros meses de 2009 y estamos teniendo nuestra mejor performance en el trimestre desde el tercer trimestre de 2007', afirma Pandit en el documento.

La Bolsa de Nueva York se recuperó netamente, alentada por la disparada de los valores financieros,: el Dow Jones ganó 5,80% y el Nasdaq 7,07%.

'Wall Street necesitaba una buena noticia y Citigroup le proporcionó una', subrayó Joseph Hargett, de Schaeffer’s Investment.

Las bolsas latinoamericanas también se dispararon. La mayor de la región, la de Sao Paulo ganó 5,59%, México subió 3,41% y Buenos Aires aumentó 5,41%.

La Bolsa de Londres cerró con una fuerte alza de 4,88%, con el índice Footsie 100 de los principales valores situado en 3.715,23 puntos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad