sábado 17 de octubre de 2009 - 1:53 AM

Venezuela abre comercio en Colombia para compra de caña

El Gobierno del presidente Hugo Chávez descongeló, por un momento, las relaciones comerciales con Colombia al autorizar la importación de 40 mil toneladas de caña de azúcar.

Según la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), la importación de caña será destinada a la central Azucarera del Táchira (Cazta), en Ureña.

La decisión contrasta con las recientes medidas adoptadas por la directora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Ángela Bolívar, de suspender las inspecciones y la emisión de certificados fitozoosanitarios de los rubros vegetales y animales proveniente (SIC) del territorio colombiano.

El Gobierno colombiano espera que la importación de caña sea el inició de la eliminación gradual de las restricciones comerciales impuestas por Venezuela.

De otro lado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebró la eliminación de partidas arancelarias a productos de exportación a Ecuador.

'En desarrollo de un acuerdo binacional, el 21 de agosto se eliminó la medida para 680 partidas. Con esta resolución se excluyen 319 partidas arancelarias

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad