martes 16 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Venezuela descarta oferta de Colombia

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, descartó ayer la propuesta colombiana de reanudar el suministro de electricidad suspendida hace unos meses, asegurando que Venezuela trabaja para fortalecer 'su propio sistema eléctrico', reportó la prensa venezolana.

'Nosotros estamos ocupados y trabajando para generar nuestro propio sistema eléctrico, y ese es el empeño que tiene el Gobierno nacional', declaró Jaua consultado sobre la oferta colombiana. 'Vamos a seguir trabajando y acelerando este conjunto de obras para que Venezuela tenga sus propias fuentes de energía independientes del (embalse del) Guri', enfatizó el funcionario.

Según el sitio electrónico del diario El Universal, 'Jaua dijo además que no era necesario el ofrecimiento porque en el mes de mayo se normalizará el sistema eléctrico'.

El domingo, el ministro colombiano de Minas y Energía, Hernán Martínez aseguró que su gobierno está dispuesto a reanudar el suministro de electricidad a Venezuela.

'Venezuela, la vez anterior que suspendió las compras a Colombia fue porque la energía de Colombia estaba saliendo bien costosa. Pero si le interesa estamos dispuesto a hacerlo', declaró.


La visita

Ayer Jaua asistió junto al ministro de Energía venezolano Alí Rodríguez a la instalación de la planta generadora de Tacoa, en el norte del país, que tendrá una potencia instalada de 134 MW para abastacer a la ciudad de Caracas.

Rodríguez dijo que no le 'corresponde' pronunciarse sobre la oferta colombiana.

'No me corresponde a mí responder esa pregunta que depende de la situación que ustedes conocen sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela', declaró.

Actualmente, Venezuela enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y la fuerte sequía que la afecta y que hizo descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, responsable del 70% de la energía que consumen los venezolanos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad