domingo 18 de enero de 2009 - 10:00 AM

Venezuela está dispuesta a hacer más recortes en su producción de petróleo

El Gobierno de Venezuela indicó que está dispuesto a asumir nuevos recortes en la producción de petróleo del país, quinto exportador mundial de crudo, 'para proteger el mercado de los hidrocarburos'.

La posición quedó plasmada en un comunicado emitido por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

La nota no especifica el número de barriles que saldrían del mercado con un posible nuevo recorte y se limita a reflejar que no se pondrían reparos a una iniciativa en ese sentido de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, de la que Venezuela es miembro.

El comunicado expresa además la satisfacción de Venezuela por los recortes de producción decididos por la Opep en los últimos cinco meses, destinados a impedir el derrumbe de los precios del barril y el acaparamiento de crudo en forma de inventarios.

El pasado 1 de enero Venezuela recortó su producción en 189.000 barriles diarios, producto de la decisión tomada por la OPEP el 17 de diciembre en Argelia.
Esa reducción se sumó a las ya efectuadas, también por un acuerdo en la OPEP, en septiembre pasado (46.000 barriles) y en octubre (129.000 barriles), lo que hace un total general de 364.000 barriles.

La nota señala que Ramírez está en contacto con los otros países miembros de la OPEP para conocer el nivel de cumplimiento de los recortes acordados.

El ministerio de Energía y Petróleo señaló que, después de la adecuación a los acuerdos de la OPEP, la producción actual de petróleo de Venezuela es de más de tres millones de barriles diarios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad