miércoles 12 de agosto de 2009 - 4:18 AM

Venezuela no comprará materias primas de Colombia a mitar de 2010

Así lo explicó hoy martes el ministro venezolano de Comercio, Eduardo Samán, subrayando que estas importaciones se realizarán en Argentina.

"Entre finales de este año y mediados del que viene podremos sustituir por lo menos todo lo que es materia prima para la industria", explicó.

Venezuela congeló sus relaciones con Colombia a finales de julio debido al acuerdo militar que Bogotá negocia con Washington para que éste use de forma controlada varias bases militares.

El presidente venezolano Hugo Chávez mandó a su gobierno comenzar a sustituir las importaciones colombianas, que en 2008 sumaron 6.100 millones de dólares y abarcan numerosos sectores.

Samán afirmó que el resto de las importaciones colombianas serán "más difícil" de sustituir.

"Hay que poner los productos más baratos y de mayor calidad para que los propios consumidores sean los que sustituyan", lanzó.

Según Samán, paralelamente, la balanza comercial con Argentina se incrementará en 1.000 millones de dólares este año. El año pasado, la balanza bilateral rondó los 1.400 millones de dólares.

"Queremos tratar con gente seria que no especule, que no sobrevalore los productos", explicó tras una reunión con empresarios argentinos, que vinieron acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Caracas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad