martes 19 de enero de 2010 - 10:00 AM

Venta de Isagén se hará en el primer semestre

El Gobierno Nacional definirá durante el próximo Consejo de Ministros el cronograma de venta de Isagén.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, dijo que frente a este tema se debe ser cuidadoso, y reiteró que para el Gobierno es imprescindible realizar dicha operación durante los próximos seis meses. 'Estaba en el Plan Financiero 2009 y está en el Plan Financiero 2010 y la Nación requiere de estos recursos', agregó.

Recordó, que al ser Isagen una empresa inscrita en bolsa la información en torno de ella se debe manejar con prudencia.

'Es un tema que define el Consejo de Ministros y no debo anticiparme en esa materia. Hay que ser muy cuidadosos con información que debe corresponder a decisiones tomadas y a escenarios completamente ciertos', insistió.

Finalmente, el funcionario agregó que en un panorama como el actual para el Gobierno es necesario vender este activo de la Nación para dar cumplimiento al Plan Financiero.

De esta manera, continúa la incertidumbre sobre la forma como el Gobierno entrará a vender su participación en Isagen.

'No se sabe cómo va a ser el proceso, lo que uno esperaría es que sea a través de subasta, en donde el sistema solidario tiene la prioridad y luego entra a puja', afirmó el analista económico de Alianza Valores, Felipe Campos.

Para este año el Gobierno también incluyó recursos por la venta de las electrificadoras de Boyacá, Meta y Huila.

'Es cierto que estas electrificadoras tienen problemas pero es necesario resolverlos. No por el hecho de que tengan problemas u obstáculos pueda pensarse que no pueda concretarse o materializar su ejercicio de pre-venta', dijo el ministro de Hacienda.

Zuluaga agregó, que en estos departamentos se están invirtiendo los recursos en obras regionales y que por ejemplo en el Llano se están utilizando vigencias futuras por 1.6 billones de pesos en la vía Bogotá-Villavicencio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad