viernes 04 de septiembre de 2020 - 11:36 AM

Venta de restaurante por domicilio ha incrementado 40%

Comer en casa se ha convertido en opción más segura. Sin embargo, muchos prefieren no cocinar y pedir a domicilio. Hoy en día, este servicio se ha duplicado para los restaurantes de la ciudad.
Escuchar este artículo

Mientras en el 2019, el 20% de las ventas que lograba Sandwich Cubano era a domicilio, hoy llegan al 40%. La razón es evidentemente la pandemia. Qbano realiza en promedio 320.000 transacciones al mes a través de este canal.

Aunque ya muchos establecimientos han logrado abrir sus puertas, para esta marca que cuenta con 211 puntos de venta en más de 50 ciudades y municipios en el país y genera más de 1.300 empleos directos e indirectos, proyectan cumplir el 80% de la meta que tenían para el 2020.

“Parte de la esencia de Qbano es ver oportunidades en los momentos difíciles y superarlos. Porque como marca nos importa seguir aportando al sector y de esa forma atender a los colombianos con la misma dedicación que nos ha caracterizado. Por eso hemos trabajado conjuntamente con nuestros consumidores, franquiciados y colaboradores para poder presentarles estas nuevas alternativas”, afirmó Pilar Amorocho, Gerente General de Sándwich Qbano

Durante la emergencia sanitaria y económica, la marca cerró 11 puntos de ventas en el ámbito nacional. Según Amorocho, muchos de estos establecimientos están en proceso de reapertura. Ninguno de ellos en Santander ni hay proyectados cierres, dijo.

Pero hoy los empresarios de esta marca y sus franquicias se reinventaron, con ello hicieron el lanzamiento de la campaña “Ser más natural, te hace delicioso”. A través de ella, esperan lograr un incremento en ventas, aportando a la rentabilidad de cada uno de sus franquiciados y estar presente en todas las franjas de consumo de los colombianos.

“Esta situación nos tomó por sorpresa a todos, no imaginábamos que tendríamos este desafío. Sin embargo, esto también reafirmó que somos una marca fuerte. Es importante mencionar que el canal de domicilios se ha duplicado en comparación con el año anterior, teniendo hoy más de 320.000 transacciones al mes, fortaleciendo cada vez más el canal propio. Pero estos volúmenes no compensan los gastos de la operación total de la cadena. Por esta razón, la compañía ha hecho grandes esfuerzos por mantener la marca y estamos convencidos de que gracias a la experiencia y al excelente equipo de trabajo compuesto por nuestros franquiciados y todos nuestros colaboradores, lograremos volver a las ventas proyectadas y continuar por muchos años más siendo una de las opciones preferidas por los colombianos”, advirtió Amorocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad