jueves 15 de octubre de 2009 - 9:12 PM

Venta de vehículos en el país cae 21% en lo que va del año

Las ventas de vehículos en el país cayó el 21 por ciento de enero a septiembre de este año, lapso en el que el sector colocó en el mercado un total de 133.117 unidades.

El número de automotores comercializados en el período es inferior en 36.180 a los 169.297 que fueron vendidos en igual lapso de 2009, según registros de la firma Econometría divulgados por el diario económico bogotano Portafolio.

La publicación precisa que el sector vendió el pasado septiembre 15.805 vehículos, el 22,2 por ciento menos con respecto del mismo mes de 2008, cuando los automotores puestos en el mercado sumaron 20.321.

Asimismo, señala que el resultado del mes pasado es superior en el 7,8 por ciento al de la media "de los ocho primeros meses del año, y del 4,9 por ciento frente a agosto de 2009".

La firma Econometría, que sigue mes a mes la evolución de las ventas del sector, calcula que en Colombia se venderán este año unos 180.000 vehículos, tanto ensamblados en el país, como importados.

El descenso que acumula en el período el mercado automotor nacional se debe fundamentalmente al cierre de las importaciones venezolanas y a las dificultades de las exportaciones hacia Ecuador, por efecto de la crisis diplomática bilateral, que estalló en marzo de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad