domingo 15 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Venta del 10% de Ecopetrol financiará infraestructura vial

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno pondrá en venta el 10% de las acciones que tiene en la compañía petrolera nacional Ecopetrol, con el objetivo de conseguir recursos para financiar la construcción de obras de infraestructura vial.

El anuncio pone fin a una polémica desatada en los últimos meses acerca de la conveniencia o no de llevar a cabo la venta parcial o total de la porción oficial de Ecopetrol. En medio del concejo comunal que se desarrolló ayer en San Juan de Rioseco, Cundinamarca, el primer mandatario le preguntó al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, si es posible que la iniciativa de la venta de las acciones de Ecopetrol haga trámite en el Congreso de la República en este mismo periodo legislativo, es decir, antes del próximo 16 de diciembre.

El titular de la cartera del Transporte le respondió que ello sólo será posible si la solicitud de venta se presenta como un proyecto de ley con mensaje de urgencia. Dicha radicación se hará esta misma semana, según instrucción del Presidente de la República.


Preocupa situación

El anuncio del Gobierno que había estado sonando desde hace tres meses generó malestar en los gremios económicos del país.

Según habían expresado algunos dirigentes gremiales era preocupante que el capital energético se pusiera en manos de una cartera que ha sido centro de uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.


Antecedentes

En 2007 el Gobierno recibió la autorización para vender 20% de la compañía, la operación se dividió en dos etapas, la primera contemplaba la democratización de un porcentaje cercano a 10%, mientras que la segunda se efectuaría después de uno o de tres años.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad