martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ventas de café en 2008 ascendieron a $3,8 billones

La Federación Nacional de Cafeteros presentó un excelente reporte en la venta de la cosecha, que fue récord en once años con un monto de US$1.953 millones.

La caída en la producción cafetera y la llegada de la crisis financiera internacional hicieron pensar que el precio del grano no sería favorable para el sector.

Según la Federacafé, la caída en las exportaciones colombianas fue compensada por el comportamiento de los precios internacionales del grano que se mantuvieron, a pesar de la incertidumbre que generó el desplome de los mercados financieros mundiales.

El gremio explicó que el año pasado fue uno de los períodos más atípicos para la caficultura colombiana, ya que pese a una caída de nueve por ciento, que se presentó en la producción cafetera, las exportaciones sólo bajaron dos por ciento y en términos de ingresos marcó un récord que no se veía desde 1997.

Cuentas no cuadraron


Directivos de la Federación destacaron que los datos de la actividad están lejos de la catástrofe que previeron algunos expertos, quienes pronosticaron caídas superiores a los dos millones de sacos en la producción.

En 2008, las exportaciones de café llegaron a 11 millones 103 mil sacos de 60 kilos lo que representó un descenso de 2%; es decir, 198 mil sacos menos vendidos al exterior, comparado con las exportaciones de 2007 cuando llegaron a 11 millones 301 mil sacos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad