martes 10 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ventas de General Motors caerían 13%

El presidente de Colmotores, Santiago Chamorro, estimó que las ventas de la ensambladora totalizarán unas 190.000 unidades este año, frente a las 220.000 reportadas en 2008.

La principal causa en la reducción de ventas obedece a la decisión de Ecuador, de restringir importaciones por alrededor de 1.453 millones de dólares en busca de paliar los efectos de la crisis mundial en su economía.

'En 2008 exportamos cerca de 8.000 unidades, la gran mayoría a Ecuador y este año todas esas exportaciones están todavía siendo materia de análisis para ver hasta dónde vamos a tener ese efecto', dijo Chamorro.

'Perdiéndose ese volumen de exportaciones los programas de producción bajan y seguramente va a haber repercusiones en materia de empleo', agregó.

En 2008, el sector automotor se afectó como consecuencia de las altas tasas de interés, la depreciación del peso frente al dólar, la desaceleración de la economía y la restricción a las exportaciones hacia Venezuela.

Sin embargo, Chamorro no considera tan grave las consecuencia de la crisis, que afronta el sector, en el mercado local.

El directivo desestimó que la crisis de su casa matriz ponga en riesgo la operación en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad