sábado 21 de noviembre de 2020 - 6:20 PM

Ventas del día sin IVA superarán los cinco billones: MinComercio

Las ventas al cierre del tercer y último día sin IVA del año superarán los cinco billones de pesos. Así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el segundo balance del día sin IVA.
Escuchar este artículo

El ministro informó que las páginas web han multiplicado por dos y hasta por tres su capacidad de ventas, y que la mayoría de ellas han funcionado adecuadamente a excepción de algunas que han presentado filas virtuales debido a la alta demanda.

Víctor Muñoz, consejero Presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reportó que las transacciones de comercio electrónico de esta jornada comparadas con el segundo día sin IVA de julio ya crecen un 30%. Al final del día el país se acercará a las 1.500.000 transacciones.

Así, según Muñoz, el tercer día sin IVA se consolidó como el día de la reactivación de la demanda, de la generación de empleo y de la reactivación económica.

Según el ministro Restrepo, las cifras de ventas están muy por encima de lo planificado inicialmente y demuestran que el proceso de reactivación se está dando en el país.

“El tercer día sin IVA está funcionando con éxito. Ha venido dando los resultados más allá de lo que habíamos previsto, y estamos seguros que será uno de los instrumentos de reactivación sumado al granfinde y al Black Friday”, afirmó Restrepo.

El balance final y definitivo del día sin IVA se conocerá la próxima semana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad