domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ventas y arrendamientos caen en 'La Gran Manzana'

La venta de departamentos en Manhattan cayó por cuarto trimestre consecutivo y los precios de las unidades más costosas bajaron por primera vez desde que se inició la recesión.

Esto debido a que el hundimiento del mercado de la vivienda en Estados Unidos afectó el área metropolitana.

Las transacciones del cuarto trimestre declinaron 9,4% a 2.282 unidades respecto del año anterior, dijeron en un informe el tasador de propiedades neoyorquinas Miller Samuel y el operador inmobiliario Prudential Douglas Elliman Real Estate. Mientras el precio mediano general subió 5,9%, los precios de apartamentos de lujo bajaron 3,9% y la mediana para todas las unidades usadas cayó 3,6%.

La recesión estadounidense iniciada en diciembre de 2007 y la crisis global del crédito, causaron la quiebra de al menos tres firmas financieras y podrían costarle a la ciudad de Nueva York 175.000 puestos de trabajo.

Los empleos del sector financiero impulsan el mercado de Manhattan. En los bancos de inversión de Wall Street, los puestos de trabajo representaron casi 15% del total de salarios privados pagados en la ciudad en el primer trimestre de 2006, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.

Profunda caída

Los resultados del sector inmobiliario de Manhattan en el cuarto trimestre, son los primeros que reflejan la más profunda caída anual de las acciones estadounidenses desde la Gran Depresión.

En 2008, el índice Standard & Poor’s 500 perdió 38,5% de su valor, encabezado por el hundimiento de las acciones de Citigroup, Bank of America y Goldman Sachs Group.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad