sábado 17 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Vía libre a 319 productos nacionales

Por medio de una resolución el Gobierno de Ecuador cumplió con los compromisos asumidos el siete de agosto cuando se logró un acuerdo con Colombia para el desmonte gradual de la medida, en un plazo de seis meses.

A la fecha 319 productos no tienen que pagar aranceles para ingresar al vecino país. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo celebró la medida, toda vez que los productos libres de dicho gravamen el año pasado representaron exportaciones colombianas a Ecuador por valor de US$242 millones.

'En desarrollo del acuerdo, el 21 de agosto se eliminó la medida para 680 partidas arancelarias. Con esta resolución se excluyen 319 partidas adicionales', señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Entre los principales productos beneficiados se encuentran conservas, cigarrillos, productos de cuero, papel, confecciones, calzado, cocinas, camperos y motos, entre otros.

'Esta es una señal clara de que el acuerdo entre ambos países es firme, va por buen camino y hay una gran voluntad de avanzar, con miras a normalizar la relación comercial entre ambos países', aseguró el Ministro Plata.

Al desmonte de la salvaguardia cambiaria que impuso Ecuador, el pasado 11 de julio, a 1.346 partidas arancelarias colombianas, solo le resta eliminar el gravamen a 347 productos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad