miércoles 13 de enero de 2021 - 5:20 PM

Vía libre a la construcción del Aeropuerto del Café

Por medio de una resolución, la Aeronáutica Civil dio vía libre a la primera etapa de la construcción del Aeropuerto del Café tras una exhaustiva revisión de la normatividad que exige este tipo de obras.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la información, esta terminal estará ubicada en Palestina, Caldas, y será clave para la conectividad aérea del Eje Cafetero.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que el otorgamiento del permiso “es otro hito que alcanza Aerocafé para dejarle a los caldenses un moderno aeropuerto, que cuente con las mejores condiciones de seguridad para la operación aérea y una infraestructura aeroportuaria que responda a las necesidades de los cerca de un millón de habitantes del departamento”.

Lea también: Minhacienda empezará a saldar parte de las deudas que dejó Electricaribe

El proceso ahora entra a una convocatoria pública para la contratación de obras de explanación y drenaje de la primera etapa. Los pretérminos de referencia fueron publicados en la plataforma Secop I.

“Gracias al otorgamiento del permiso, fundamentado en el estudio de seguridad operacional del espacio aéreo entregado por la Asociación Aeropuerto del Café, se pueden iniciar las labores de construcción del proyecto”, recalcó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

El Gobierno prevé que con la obra se genere un aporte a la reactivación económica de la región ya que se generaran empleos en el corto plazo, mientras que la gran apuesta a mediano plazo es el fortalecimiento del sector turismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad