sábado 25 de octubre de 2008 - 6:00 AM

Vía libre para contratar los créditos con multilaterales

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) se reunió en forma extraordinaria ayer y produjo tres documentos relacionados con financiación externa, obras de infraestructura y recursos para empresarios.

El primer acuerdo consiste en darle autorización al Consejo de Política Fiscal (Confis) para que la Nación pueda contratar los créditos de emergencia por US$2.400 millones que negoció recientemente en Washington el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, durante la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con este aval, el Ejecutivo podrá refrendar los acuerdos logrados con el Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para acceder a recursos de contingencia en caso de que se agudice la crisis financiera internacional.

El segundo autoriza la venta de la participación de la Nación en la comercializadora de energía Urrá.

Y de otra parte, el director del Inco, Álvaro José Soto, anunció un decreto que permitirá viabilizar la iniciativa privada en proyectos de infraestructura.

Esta norma despeja el panorama para que concesionarios, fondos de inversión o cualquier otra empresa propongan este tipo de desarrollos. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad