martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Viajes y tecnología, lo más comprado en el Cyberlunes

Los dispositivos desde los cuales más se conectan los usuarios para comprar por internet son el celular (84%), seguido de los computadores de escritorio (14%) y las tablets (2%),
Escuchar este artículo

Las jornadas de activación de ventas por internet siguen siendo espacios en los que los colombianos aprovechan y se dan un “gustico” a solo un clic.

La segunda jornada del Cyberlunes, realizada entre el 4 y el 6 de octubre, alcanzó un sobrecumplimiento del 117% en las sesiones esperadas y más de 1’358.094 visitas al sitio web oficial del evento.

Las categorías visitadas fueron Viajes (25,1%), que ha tenido un repunte notorio después de haber sido unos de los sectores más golpeados por la pandemia; muy seguida de Tecnología (23,8%), que siempre está en el top junto con Electrodomésticos (15,8%). En los siguientes renglones se ubicaron Moda (10%), que ha ganado gran notoriedad y confianza entre los usuarios online, y Hogar (7,8%) que desde el año pasado ha sido una categoría que ha entrado a liderar este tipo de rankings.

“A nivel mundial y durante el primer día del evento, tuvimos la caída de algunas redes sociales y servicios de mensajería, lo cual afectó la venta de algunos de los comercios aliados y participantes que tienen como canal de soporte o atención al cliente este tipo de plataformas. Por eso desde el lado de los organizadores decidimos extender la jornada un día más, pasando inicialmente del 4 al 6 de octubre hasta el 7 del mismo mes, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de acceder a descuentos y ofertas por 96 horas”, sostuvo Álvaro Umaña, Director de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Asimismo el dispositivo desde el cual más se conectan los usuarios sigue siendo el celular (84%), seguido de los computadores de escritorio (14%) y las tablets (2%), siendo los usuarios con edades entre los 25 y los 34 años de edad (24,70%) quienes más navegaron en el sitio, seguidos de los usuarios con edades entre los 35 a 44 años (21,25%).

“Hemos notado en esta versión de octubre algo muy particular y es que en años anteriores los porcentajes entre hombres y mujeres eran casi parejos. Sin embargo, para esta edición tuvimos cerca del 69% participación por parte de las mujeres” afirma Juan Manuel Méndez, Gerente de Mercadeo de Cyberlunes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad