martes 27 de octubre de 2009 - 2:45 AM

Vicepresidente Santos invita a los empresarios centroamericanos a invertir en Colombia

El vicepresidente Francisco Santos, invitó hoy a los empresarios centroamericanos a fortalecer el intercambio comercial con el país suramericano para crear mayores oportunidades de inversión.

Santos dijo que su país es considerado en la actualidad como "el número uno para hacer negocios", por lo que exhortó a los empresarios centroamericanos a incrementar las importaciones y exportaciones durante la inauguración de la primera Macrorueda de Negocios Centroamérica-Colombia.

Según Santos, los planes de seguridad, las políticas económicas y los programas de cohesión social que se han impulsado en su país han permitido a Colombia recuperar su credibilidad para la inversión.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, dijo en la inauguración que Colombia "es un ejemplo de desarrollo y de respeto", y un país al que ven como un muy buen socio comercial.

Espada comentó que Guatemala tiene una economía basada en la agricultura y con un alto grado de importación, por lo que los colombianos ven en el país centroamericano una oportunidad para ampliar sus negocios.

En la primera Macrorrueda de negocios Centroamérica-Colombia, que termina mañana, participan unos 312 empresarios colombianos y 282 centroamericanos.

"Esta macrorrueda de negocios tiene el objetivo de que los países de Centroamérica inviertan en Colombia y viceversa", dijo la presidenta de Proexport (la oficina estatal encargada de la promoción comercial del país suramericano), María Elvira Pombo.

Pombo enfatizó que el encuentro "se presenta como una excelente oportunidad para avanzar en el establecimiento de relaciones comerciales más estrechas con los países de esta región".

La Macrorrueda de Negocios forma parte de las estrategias de expansión comercial pactadas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Guatemala, El Salvador y Honduras, suscrito en agosto de 2007.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad