jueves 15 de abril de 2021 - 9:32 AM

Video: Gobierno presenta los 163 artículos de la Reforma Tributaria

Con la Reforma Tributaria que radicará en la tarde de este jueves el Gobierno Duque en el Congreso, los colombianos empezarán a declarar renta desde $2.4 millones, se crearán nuevos impuestos, entre ellos uno de vehículos, además de normas en materia de IVA, patrimonio y pensiones, entre algunas disposiciones más.
Escuchar este artículo

Vanguardia le presenta el documento completo.

En el articulado se propone que las personas naturales empezarían a pagar renta por encima de 2.420.000 pesos mensuales. A partir del 2023 comenzarán a pagar renta quienes ganen más de 1.694.000 pesos mensuales.

En materia de IVA el gobierno decidió que los usuarios de estratos 4, 5, y 6 comenzarán a pagar IVA en todos los servicios públicos. Además mantiene los tres días sin IVA y los reglamenta para bienes de vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos y juguetes.

$!Video: Gobierno presenta los 163 artículos de la Reforma Tributaria

Se plantea un impuesto a las pensiones, de la misma forma se crea un nuevo impuesto a los vehículos, como también se crean algunos impuestos verdes.

Por otro lado, la reforma vuelve permanentes los programas sociales de la Presidencia de la República como Ingreso Solidario y se fija un techo a los gastos del nivel nacional.

Lea acá el articulado de la Reforma Tributaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad