miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Vienen ajustes a combustibles

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, auguró ajustes para los precios durante este año como consecuencia del alza que ha tenido la cotización del petróleo.

'Creo que nosotros tenemos que hacer algo. Sin embargo, todavía no sabemos si será para este mes o el próximo, pero obviamente sí tendremos que realizar un ajuste', manifestó el funcionario. Este viernes se espera que el Gobierno de a conocer los precios de referencia que regirán para febrero.

Como se recuerda, este mes de enero se tomó la decisión de incrementar el precio en $100 solamente al Acpm debido, según Martínez Torres, al mejoramiento en la calidad del diésel, que ahora tiene menos azufre.

El jefe de la cartera manifestó que se evalúan las acciones que se tomarán en el país en materia de incremento en los precios de los combustibles, ya que el Fondo de Estabilización ha venido disminuyendo sus ahorros.

'Empezamos con $900 mil millones y al concluir enero quedaremos con unos $400 mil millones', recalcó.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad