domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Vienen tiempos más difíciles para la economía

Para los ex ministros de Hacienda de Colombia, los últimos indicadores de  crecimiento, dados a conocer por el Dane, evidencian los tiempos difíciles que se avecinan para la economía colombiana este año.

Así lo aseguraron los ex funcionarios que se reunieron de forma extraordinaria, ayer, en Medellín.

'El Gobierno parece que se pellizcó con la reactivación de subsidios para vivienda', dijo Rudolf Hommes.

El ex jefe de la cartera de Hacienda también recalcó que el Gobierno debe 'buscar otras formas de estimular la demanda y los empresarios deben abrir mercados distintos a EU y Venezuela'.

Por su parte el ex ministro, Alberto Carrasquilla, pronosticó que la economía se contraerá -2,5% en el primer trimestre de 2009.

'Por los síntomas no creo que los datos de industria vayan a dar la vuelta. Va a ser un trimestre históricamente malo', sentenció.

Para el ex funcionario, Guillermo Perry, 'el Gobierno no puede hacer mucho, no hizo la tarea a tiempo y ahora no tiene recursos para hacer un proyecto anti cíclico. El que sé está ayudando mucho es el Banco de la República, que viene bajando las tasas de interés con cierta rapidez como se requiere'. 

Vea además en la edición impresa

  • Cepal recomendó al país mayor
  • control a mercados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad