viernes 05 de junio de 2020 - 1:45 PM

Viva Air pide crédito por 50 millones de dólares al Gobierno Nacional

El sector del transporte aéreo colombiano sigue siendo golpeado por la pandemia del coronavirus. Esta vez Viva Air dio a conocer su situación financiera y le pidió al Gobierno Nacional un crédito de 50 millones de dólares para enfrentar su crisis interna.
Escuchar este artículo

La aerolínea, cuya sede principal está en Rionegro, Antioquia, hizo énfasis en que no pueden tenerse suspendidos los vuelos comerciales por más de tres meses, y los internacionales por más de seis meses.

“Hemos respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida. No obstante, el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y de casi seis para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere alto flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”, señaló la empresa en el documento.

Lea también: Hamburguesas El Garaje cerrará uno de sus locales en Bucaramanga.

Frente al monto del crédito solicitado al Gobierno Nacional, Viva Air hizo énfasis en que se trata de una suma razonable, teniendo en cuenta las necesidades del sector.

"Cada día que pasa suma a la agonía de una industria que necesita claridad sobre las fechas de regreso a la operación, para poder comunicarlo a sus pasajeros y activarse comercial y operativamente (...). El sector aéreo es garantía de competitividad, productividad y desarrollo. Colombia necesita reactivar su aparato productivo, y la conectividad aérea es pieza clave para lograrlo", añadió.

La empresa enfatizó en que genera cerca de 3.450 empleos directos a nivel nacional y que se compromete a seguir los protocolos de bioseguridad necesarios para prevenir el contagio del virus.

Lea también: Trump prohíbe a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad