martes 10 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Vuelven a la mesa para discutir aumento del salario mínimo 2020

Escuchar este artículo

Hoy se realizará la tercera sesión de la mesa de concertación salarial de la que saldrá el aumento del salario mínimo para 2020.

En este nuevo encuentro, trabajadores, empresarios y gobierno presentarán sus aspiraciones sobre lo que debería aumentarse, teniendo en cuenta costo de vida de los colombianos y la cifra de productividad.

Lea también: Innovación debe ser el centro del quehacer empresarial

Gremios como Acopi han hablado de un incremento del 4,5%, lo que equivaldría a $37.812; mientras que Fenalco y Andi sugieren que sea por debajo del 6%, casi $49.687.

Por el lado de los sindicatos, han reiterado en varias ocasiones que lo ideal sería arrancar la negociación en 10%, que para 2020 significaría un aumento de $82.812.

Situación del país

Durante la reunión del pasado viernes 6 de diciembre, el Banco de la República presentó un informe de la inflación para el 2019 y las perspectivas para el 2020, entregando como pronóstico oficial para el presente año 3,88% y para el próximo año, 3 %.

Por su parte, el Dane mostró la estructura del Mercado Laboral y la cifra de desempleo. Entre otros indicadores, reiteró que el IPC para noviembre llegó a 3,84%.

En Colombia, el 47,8% de los trabajadores ganan menos de un salario mínimo, 36,7%, entre 1 y 2 salarios y 15,5 devengan más de 2 salarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad