martes 04 de noviembre de 2008 - 8:02 PM

Wall Street abre en alza el día de elección presidencial

La Bolsa de Nueva York abrió en alza este martes, día de la elección presidencial estadounidense, en un mercado impaciente por que se defina quién será el nuevo mandatario: el Dow Jones ganaba 2,06% y el Nasdaq subía 1,68%.


Hacia las 14H35 GMT, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganaba 191,79 puntos a 9.511,62 puntos y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, subía 29,06 puntos, a 1.755,39 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzaba por su parte 1,86% (17,93 puntos), a 984,23 unidades.

"Luego de seis semanas marcadas por una extrema volatilidad, necesitábamos una sesión de operaciones relativamente calma y ayer (lunes) fue lo que tuvimos", subrayó Frederic Dickson, estratega de D.A. Davidson.

Otro analista recordó el dicho bursátil: "el mercado detesta la incertidumbre", en relación a la elección presidencial en curso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad