martes 10 de febrero de 2009 - 7:59 PM

Wall Street baja 0,5% en espera de plan para estabilizar sistema financiero

La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales descendió el 0,5 por ciento minutos después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocer el plan del Gobierno de Barack Obama para estabilizar el sistema financiero en Estados Unidos.

Ese índice bursátil cedía 45,48 puntos y se ubicaba en 8,225,39 unidades.

El mercado Nasdaq bajaba el 0,24% (-4,36 puntos), hasta los 1.587,20, y el selectivo S&P 500 perdía el 0,62% (-5,40 puntos) y se situaba en 864,49 enteros.

Los inversores están a la espera de conocer las líneas generales de un plan con el que el Departamento del Tesoro pretende impulsar el mercado del crédito y mejorar la situación de los bancos.

También aguardan a la votación en el Senado de un plan de estímulo económico que la Casa Blanca considera urgente y necesario para promover la creación de puestos de trabajo y detener la oleada de despidos que se ha acelerado en los últimos meses.

El fabricante de automóviles General Motors anunció la eliminación de 10.000 empleos durante este año, a causa de la fuerte caída de las ventas a nivel mundial y de la necesidad que tiene de reestructurar operaciones para asegurar su viabilidad a largo plazo.

Sus acciones subían el 2% en los inicios de la sesión, hasta 2,89 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,98 por ciento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad