jueves 06 de noviembre de 2008 - 1:14 AM

Wall Street baja 3,46 por ciento

La Bolsa de Nueva York aceleraba hoy su descenso a medida que se acercaba el cierre y el índice Dow Jones de Industriales bajaba un 3,46 por ciento, tras datos de empleo en el sector privado peores de lo esperado y una fuerte contracción en el sector servicios en octubre en EE.UU.

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 332,77 puntos (3,46%) y se situaba en 9.292,51 puntos, después de que durante la sesión llegara a descender un 3,64 por ciento.

El mercado Nasdaq perdía 64,66 puntos (3,63%) y se situaba en 1.715,46 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía 33,89 puntos (3,37%), hasta los 971,86 puntos.

El índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 213,29 puntos (3,36%) y se situaba en 6.131,8 unidades.

La euforia con la que muchos estadounidenses acogieron la victoria histórica del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU. no se ha reflejado en Wall Street.

La empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) informó hoy que el sector privado de Estados Unidos empleó en octubre a 157.000 personas menos que en septiembre, frente a una pérdida de 100.000 empleos que calculaban los analistas de Wall Street.

Al pesimismo de Wall Street también contribuían los datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que informó de que la actividad en el sector de los servicios en EE.UU. se contrajo con fuerza en octubre y más de lo previsto por los economistas, después de dos meses seguidos de crecimiento.

El índice de actividad en ese sector se situó en 44,4 puntos el mes pasado, comparado con los 50,2 puntos de septiembre y por debajo de los 47 puntos que esperaban los expertos.

Un índice superior a 50 puntos refleja un crecimiento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel una contracción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad